Equipo UVL Carabobo
Valencia.- Una media docena de presos serían traslados a diversos recintos carcelarios a raíz de la protesta que realizaron varios privados de libertad recluidos en la Delegación Municipal Valencia, también conocida como Plaza de Toros, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ubicada en la zona sur de Valencia, estado Carabobo.
A través de fuente extraoficial y familiares de los privados de libertad, tres fueron llevados a la mínima del penal de Tocuyito situado en la parroquia Tocuyito del municipio Libertador; y tres para San Juan de los Morros.
Asimismo se conoció, que el miércoles 14 de febrero dos quedaron en libertad, pero se desconocen las condiciones, si fue con medida de presentación o libertad plena.
Como se publicó con anterioridad, varios presos de los calabozos A, B, C y D de esta Delegación Municipal del Cicpc se amotinaron en horas de la mañana del lunes de este mes exigiendo traslados a centros carcelarios.
En videos publicados en las redes sociales, los privados de libertad denuncian que tenían varios meses sin recibir traslados a los penales donde estarían en mayor comodidad que en el centro de detención preventiva (CDP) donde actualmente están.
Durante el motín, como represalia los presos recibieron varios disparos que les causaron heridas en diversas partes del cuerpo.
Según familiares, los lesionados fueron atendidos en el mismo centro de detención preventiva (CDP).
Dejar una contestacion