
Más de 30 detenidas que permanecen en el Centro de Coordinación Policial de Naguanagua, estado Carabobo, adscrito a la Policía de Carabobo, recibieron atención médica integral, medicamentos y participaron en un día de actividades recreativas, informó Jesús París, secretario de Seguridad de Carabobo.
París precisó que las privadas de libertad tuvieron un chequeo médico para monitorear su salud y de ese modo respetar ese derecho que tienen y para ello les entregaron además medicinas y un kit de higiene personal.
Explicó que la actividad, que también incorporó bailoterapia y bailes culturales que estuvieron a cargo de la agrupación “Fusión B”, sirvió para integrar a las mujeres que se encuentran allí recluidas.

París dijo que esta es una iniciativa orientada a reivindicar el respeto de los derechos humanos de los privados de libertad.
Agregó que se les brinda así una nueva oportunidad, en el marco de una política de inclusión social, para atenderlos desde el punto de vista cultural y educativo, pensando desde ya en su reinserción a la sociedad.
“Si tuvieron desaciertos, poder corregirlos para reinsertarles en una nueva vida con la familia y la sociedad”, destacó el Secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo.
Las detenidas también realizaron actividades deportivas y de manualidades.

Dejar una contestacion