Carabobo: Presos por alteración de orden público en guacara esperan audiencia preliminar

Los seis detenidos por el presunto delito de alteración de orden público en las protestas del 23 de enero en el municipio Guacara, estado Carabobo, esperan la audiencia preliminar.

Rubén Bolívar Idrogo, UVL Carabobo

Entre los aprehendidos hay cinco adultos y un adolescente. Los mayores de edad permanecen recluidos en el Centro de Detención Preventivo (CDP), Instituto Autónomo Policía Municipal de Guacara.

Por su parte, al adolescente lo remitieron al Albergue Dr. Alberto Ravell, ubicado en Naguanagua, capital del municipio Naguanagua

en el estado Carabobo, perteneciente a la región central de Venezuela. 

En la audiencia preliminar “se determinará si hay elemento de convicción para privarlos o dejarlos en libertad”, sostuvo una fuente ligada al caso.

Las actuaciones de los imputados las llevan las fiscalías Tercera y Vigésimo Tercera del Ministerio Público, que evalúan el caso en los 45 días que determina el Código Orgánico Procesal Penal (COPP).

Como es de recordar, el 24 de enero efectivos adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje del Instituto Municipal de Policía de Guacara, aprehendieron en horas de la noche a estas seis personas por presuntamente alterar el orden público en el sector Vigirima, al norte de la jurisdicción.

Para el momento se les incautó un recipiente con 20 litros de presuntamente gasolina, bombas molotov y un artefacto explosivo denominado bomba lacrimógena, informó Johnnys Gutiérrez, director del ente policial.

A los detenidos los identificaron como Carlos Luis Franco Salas, de 21 años de edad; Iván Josué Díaz, de 26; Johan Alexander Mercado, de 22; Luis Piñero Arteaga, Gregorio Raúl Bracho y un adolescente.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*