Carabobo | Presos del Cicpc Valencia y de “Fénix Tocuyito” tuvieron un compartir navideño con sus hijos

Foto: Referencial

Valencia.- Los privados de libertad de la Subdelegación Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc), también conocida como Delegación Municipal Plaza de Toros, tuvieron un compartir navideño con sus hijos que se movilizaron de varias zonas del estado Carabobo y de la región central.

Como parte de las actividades de esta Navidad 2021, los pequeños llegaron el viernes 24 en horas de la mañana a la Subdelegación Cicpc Valencia ubicada en la zona sur de la capital carabobeña.

De acuerdo a una fuente extraoficial y de algunos familiares, los infantes recibieron obsequios y disfrutaron de platos típicos de la época. La actividad se desarrolló desde horas de la mañana hasta entrada la tarde. De esta manera, los privados de libertad que tienen hijos pudieron disfrutar de la presencia de sus niños y niñas.

“Todo se desarrolló de una manera normal, tranquila y armonía. Hubo alegría de parte y parte, los hijos por ver y compartir con sus padres y viceversa”, dijo un pariente.

El “Fénix Tocuyito” También celebró

También los reclusos del Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador”, conocido también como “Fénix Tocuyito” en el estado Carabobo, tuvieron su compartir con sus hijos.

En este centro reclusorio se hizo por torre y en diferentes fechas. “Eso comenzó desde el 15 de diciembre y se extendió hasta la Navidad”, dijo la madre de uno de los privados de libertad.

“Aquí no hubo entrega de regalos ni comida”, afirmó la pareja de un recluso. Algunos presos se disfrazaron de payaso y también pintaron caritas. “Pensé que iban a llevar colchón inflable, pero nada de eso”.

Pero, “aunque no hubo regalo ni comida, qué más regalo que la alegría de los niños de compartir un rato con el papá”, manifestó una madre.

Por otra parte, la hermana de uno de los presos dijo que ella llevó a su sobrino para que viera al papá y “eso no tiene precio”.

En esta oportunidad las autoridades del penal dieron un poco más de tiempo para que padres e hijos pasaran un buen rato. La estadía de los pequeños fue desde la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Finalmente, la hermana de otro recluso aseguró que todo estuvo bastante tranquilo, relajado: “Dejaron pasar lo que llevaras, claro siempre que esté contemplado dentro de lo permitido. También alargaron el tiempo. En términos generales todo estuvo bastante bien. A mi hermano ahora le toca visita el 4 de enero”.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*