Carabobo | Presos del Centro de Formación para el Hombre Nuevo “El Libertador” se declaran en huelga pacífica

Foto: Referencial

Rubén Bolívar | UVL Carabobo

Valencia.- Los privados de libertad del Centro de Formación para el Hombre Nuevo “El Libertador”, también conocido como “Fénix Carabobo”, se unieron a las huelgas que iniciaron otros presos de varias cárceles del país.

Este centro  reclusorio está ubicado en la parroquia Tocuyito del municipio Libertador del estado Carabobo.

A través de videos grabados por otros presos, muestran a sus compañeros cantando el Himno Nacional Gloria al Bravo Pueblo. Según un familiar de uno de los reclusos, ellos iniciaron la huelga de manera pacífica.

La actividad de protesta, según, la  tenían planificada para el lunes 10 de junio, pero la adelantaron para este domingo 9, al parecer, motivados por las huelgas en diferentes cárceles del país; donde exigen trato digno, traslados a sus penales de origen y medidas humanitarias.

En cuanto a los privados de libertad del “Fénix Tocuyito”, entre sus exigencias está que cumplan con lo establecido en las leyes. Hay muchos que con más del 75 por ciento de la pena cumplida todavía permanecen encarcelados lo que consideran un irrespeto a sus derechos.

“Hay retardo procesal. Exigimos que cumplan ‘porque’ exigieron el 75% de la pena y no la cumplen”, son algunos de los mensajes de los reos del Centro de Formación para el Hombre Nuevo “El Libertador”.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*