Equipo UVL Carabobo
Valencia.- Traslado y agilización de sus casos exigen varios privados de libertad que están bajo resguardo de la Delegación Municipal Valencia (Subdelegación Valencia) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada al sur del municipio Valencia, estado Carabobo.
Un grupo de presos, de unos 180 que hay en ese centro de detención preventiva (CDP) se amotinaron a eso de las 2:00 de la tarde del miércoles 16 de marzo.
Familiares de los privados en conversación con el equipo de Una Ventana a la Libertad (UVL) sostuvieron que en ningún momento hubo quema de colchón ni de ropa. Negaron la información que salió en las redes sociales, en especial en algunas cuentas en Twitter.
El papá de uno de los detenidos en Plaza de Toros sostuvo que no hubo disturbio ni conato de incendio, todo es falso: “Ellos están pidiendo que se les atienda. Tienen mucho retardo procesal y diferimiento”.
Por otra parte, los presos de la Delegación Municipal Valencia a través de un pariente hicieron saber sus peticiones: “El punto principal de la situación de hoy es la exigencia al traslado hasta el centro penitenciario de Tocuyito, específicamente al penal abierto, porque es un lugar donde se puede recibir la visita de familiares y esperar el proceso de una manera más tranquila”.
También dejaron claro los privados de libertad, que no quieren que los lleven a un “régimen donde lleguen tildados como guerrilleros o terroristas y los reciban con maltrato y aislamiento”.
Además, exigen que se agilicen sus causas y así minimizar los retardos procesales. Asimismo, denuncian la presunta corrupción que hay en el Palacio de Justicia del estado Carabobo. “Si no hay dinero de por medio no se firman las libertades. Otra cosa, la fiscalía apela todas las libertades. Después de un juicio donde los mismos fiscales no logran probar la culpabilidad del imputado, de igual manera quieren seguir teniéndolos presos irrespetándoles sus derechos constitucionales”.
Cabe destacar, que hasta la Delegación Municipal del Cicpc Valencia o Plaza de Toros, acudieron comisiones de la Guardia Nacional, Policía de Carabobo, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Policía Municipal de Valencia y efectivos del Cuerpo de Bomberos Carabobo.
De acuerdo a la fuente extraoficial, también hicieron acto de presencia representantes de la Defensoría del Pueblo, Ministerio Público (MP) y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Dejar una contestacion