Rubén Bolívar Idrogo | UVL Carabobo
Valencia.- En horas del mediodía del miércoles 12 de junio los privados de libertad del centro de detención preventiva (CDP) Policía Municipal de Naguanagua, estado Carabobo, se unieron a la huelga nacional de hambre, pacífica, que comenzaron el domingo varios centros carcelarios del país.
Los presos de este CDP a través de un video manifiestan que se unen a “esta causa porque muchos de ellos tienen hasta cuatro, cinco, seis y siete años y el tribunal no los toma en cuenta”.
“Necesitamos que el Tribunal Supremo de Justicia logre nuestras libertades, nuestras redenciones. Pedimos traslados”, solicitan por medio de la grabación que hicieron en la interna de los calabozos.
Manifiestan que respeten sus derechos como seres humanos que son: Le pedimos al presidente de la República, al ministro de prisiones, al Tribunal Supremo, que tomen cartas en este asunto.
Alrededor de 20 presos que están bajo resguardo de la Policía Municipal de Naguanagua afirman que están en una huelga pacífica en reclamo de sus derechos.
Funcionarios corruptos
Familiares de los presos sostienen que si no hubiera tantos funcionarios corruptos esto estuviera mejor: “No es justo que uno tenga que pagar. Los oficios son gratis, pero para que los den el tribunal hay que pagar.
“Pese a que los privados les asisten la razón, a nosotros los familiares como padres, madres, esposas, hijos, nos preocupan las represalias que puedan tener por parte de la institución policial”. Pero sí, estamos con ellos porque nosotros también sufrimos igual que ellos”.
Dejar una contestacion