Carabobo | Presos de “Fénix Carabobo” levantan la huelga de hambre que tenían desde el domingo

El ministro del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Julio García Zerpa, atendiendo denuncias de los familiares de los presos | Foto: Cortesía

Rubén Bolívar Idrogo | UVL Carabobo

Valencia.- Los privados de libertad del Centro de Formación para el Hombre Nuevo “El Libertador”, también conocido como “Fénix Carabobo”, suspendieron el jueves 13 junio la huelga de hambre, y de manera pacífica, que tenían desde el domingo 9 de este mes.

A través de varios familiares de los presos de “Fénix Carabobo” se conoció que tras la visita que realizó el nuevo ministro del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Julio García Zerpa, a este centro reclusorio, se comenzó a revisar las causas de varios reos, y que incluso, se le otorgó la libertad a  ocho de ellos el miércoles 12 y a otros el jueves 13.

“La huelga la levantaron porque están atendiendo a la gente, y además, están sacando a algunos presos. No aceptaron lo de los 50 por ciento para obtener beneficios, pero si están tomando en cuenta a los que tenían pena cumplida, o a los que por algún derecho, le correspondía la libertad”, dijo un familiar.

También se pudo conocer, que primero están atendiendo a los venezolanos y posteriormente a los 70 extranjeros que están presos en este centro reclusorio.

Entre los motivos de la huelga de hambre que destacaron por medio de un documento están: retardo procesal, 75% de condena, atención a un juicio justo, pasados de condena, tomar en cuenta a los de tercera edad, redenciones, y beneficios para los enfermos.

Según destaca el Gobierno a través de las redes sociales, este es el comienzo de un despliegue de atención de las denuncias de los privados de libertad tanto de los penales como de los centros de detención preventiva,  y de sus familiares; algunos de los cuales se han manifestado frente a tribunales en las últimas para exigir respuesta a los reclamos de los reos.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*