Carabobo: Por tuberculosis y desnutrición mueren dos presos en centros preventivos

Foto: Referencial

Rubén Bolívar Idrogo| UVL Carabobo

Dos privados de libertad fallecieron en diferentes Centro de Detención Preventiva (CDP) en el estado Carabobo. Uno murió por presunta desnutrición y el otro por tuberculosis (TBC).

Uno estaba recluido en la Policía Nacional Bolivariana (PNB), municipio Los Guayos, mientras que el otro estaba en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del ayuntamiento Diego Ibarra.

Se pudo conocer mediante información extraoficial, que el recluso que tenía como sitio de reclusión la sede de la PNB, esperaba atención médica cuando ocurrió el deceso el domingo 21 de febrero de 2021.

Tenía 54 años y era procesado por el delito de droga. No tenía familia que lo ayudara con la alimentación. Compañeros de calabozo compartían la comida con él, pero como el cuadro de desnutrición era tan avanzado no ingería los alimentos.

Muerto en la GNB de Mariara

Mientras que Carlos Luis Pinto, de 31 años, murió por supuesta tuberculosis en el comando de la Guardia Nacional ubicado en Mariara, eje oriental del estado Carabobo. Estaba privado de libertad por robo agravado en grado de frustración y detención de partes de vehículos.

Ambos cadáveres fueron llevados hasta el Departamento de Patología Forense de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET). 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*