El detenido se encuentra en el Cicpc de Plaza de Toros, al sur de Valencia, y presenta signos de desnutrición que agravan su condición
Tibisay Romero
La delgadez del cuerpo de José Ernesto Lasorsa se hace evidente en una fotografía que sus familiares difundieron para dar a conocer su estado de salud: cáncer, desnutrición y ahora convulsiona, un cuadro que refleja las condiciones de este detenido que está en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Plaza de Toros, al sur de Valencia.
De acuerdo a la información que trascendió de otros detenidos y que confirmó “Defiende Venezuela”, Lasorsa ha llegado a convulsionar hasta siete veces en un día, debe arrastrarse en el interior de la celda porque se le dificulta caminar y utilizar uno de sus brazos. Por eso, sus compañeros solicitan a las autoridades que le permitan comenzar a realizarse la quimioterapia.
En enero de 2022 fue llevado a una consulta médica al Hospital Oncológico “Dr. Miguel Pérez Carreño” de Naguanagua donde le indicaron que era urgente realizarle la quimioterapia, pero hasta la fecha esto no ha ocurrido. El diagnóstico, de mayo de 2020, fue de un carcinoma epidermoide, de antro maxilar tipo maligno de crecimiento lento, carcinoma in situ, epidermoide tumor único con posibilidad de extensión al seno etmoidal, masa palpable visible.
Lasorsa permanece detenido desde el 8 de septiembre de 2020; en 2021 comenzó varias huelgas de hambre exigiendo tratamiento médico para su patología. El 9 de diciembre de 2021, Lasorsa acudió a audiencia que fue diferida para fines de enero porque no se encontraba presente el fiscal.
Dejar una contestacion