Carabobo | Otorgan boleta de libertad a presos con delitos menores 

Foto: Cortesía

Equipo UVL Carabobo 

Valencia.- En  un despliegue realizado en el Palacio de Justicia de Valencia y en centros de detención preventiva (CDP) en el marco de la revolución judicial impulsada por el Gobierno nacional, les fue otorgada boleta de libertad a varias personas presas con delitos menores.

En el operativo, convocado por la Comisión Presidencial para Revolución del Sistema de Justicia,  revisaron las causas judiciales y expedientes administrativos de privadas y privados de libertad que se encuentran en recinto judicial y en las delegaciones municipales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Mariara y Valencia.

También benefició a las personas detenidas en el Centro Preventivo de Resguardo y Garantías del Aprehendido (CPRGA) de la Policía Municipal de Valencia.

El defensor público general, Daniel Ramírez Herrera, señaló que mediante estas acciones impulsadas por el Ejecutivo Nacional, se está dando respuesta contundente para garantizar el debido proceso, la tutela judicial efectiva y derechos consagrados en la Carta Magna, además de la celeridad procesal.

Destacó, que la ocasión fue propicia para que las autoridades entregarán boletas de libertad a privadas y privados de libertad con sentencia de delitos menos graves.

En este despliegue hizo acto de presencia la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Caryslia Rodríguez; el primer vicepresidente del TSJ y presidente de la Sala de Casación Social, magistrado Edgar Gavidia; las magistradas del Tribunal Supremo de Justicia, Lourdes Suárez Anderson, Elsa Gómez y Carmen Alves, entre otros altos funcionarios.

En representación de la Defensa Pública asistió la coordinadora regional, Wilma Hernández, y la coordinadora de la extensión Puerto Cabello, Yeniree González.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*