
Equipo UVL Carabobo
Valencia.- Ante el anuncio del presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre el traslado de varios de los detenidos pos-elecciones al Complejo Penitenciario Carabobo, también conocido como penal de Tocuyito, un grupo de obreros realiza trabajos para optimizar las condiciones del recinto carcelario.
El restablecimiento de esta cárcel tiene como propósito recibir a las personas que fueron privadas de libertad durante las protestas luego de conocerse los resultados electorales del domingo 28 de julio que anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE).
De acuerdo a las informaciones que ha ido dando el presidente Maduro, hasta la fecha hay 2 mil 229 personas detenidas en todo el país, a quienes calificó de “terroristas” y que trasladarán a las cárceles de Tocorón (Aragua) y Tocuyito (Carabobo).

En un recorrido hecho por el equipo de Una Ventana a la Libertad (UVL), constató los movimientos de trabajadores y maquinarias en el penal de Tocuyito.
En entrevista a personas que habitan en los alrededores del centro reclusorio, afirman no haber visto ingreso de ningún preso a las instalaciones de dicho penal.
Más de mil 300 detenidos
En cuanto a la cantidad de detenidos producto de las protestas poselectoral, la organización no gubernamental Foro Penal en su último balance ha identificado a mil 303 personas detenidas desde el 29 de julio, de los cuales hay 116 adolescentes, 14 integrantes de etnias indígenas, 16 personas con discapacidad y 170 mujeres. La mayor cantidad de arrestos se han registrado en el Distrito Capital y en los estados Carabobo, Anzoátegui, Miranda y Zulia, publicó El Carabobeño.
Dejar una contestacion