Carabobo | No hubo despacho el 1 diciembre en la construcción del juicio a los cinco expolicarabobo

Foto: Referencial

Equipo UVL Carabobo

Valencia.- La continuación del juicio pautada para el viernes 1 de diciembre de este año a los cinco exfuncionarios de la Policía de Carabobo causados por la muerte de 66 presos y tres mujeres (visitas) ocurridas el 2018 en los calabozos de la Policía Estadal, no se realizó por falta de despacho.

La doctora Lyli López, responsable del Comité de Víctimas Indirectas del Caso Navas Spinola, informó que cuando ella acudió a la  Sala de Juicio 5, vio en la puerta un oficio donde indicaba que para ese día, 1 de diciembre, no había despacho.

La profesional del derecho, quien representa a las víctimas indirectas (familiares de los presos), manifestó que espera nueva fecha para la continuación de este juicio que lleva casi un año, de una causa que ocurrió hace aproximadamente seis años, exactamente el Miércoles de Ceniza de la Semana Santa del año 2018.

En esa fecha, rememora la Dra. López, “murieron por asfixia 66 privados de libertad y tres mujeres que pernoctaban en los calabozos de la Comandancia General de la Policía de Carabobo, producto de la corrupción” 

Además, destacó, que los familiares directos siguen llorando la muerte de estos seres humanos que estaban bajo resguardo del Estado venezolano.

Solo cinco de 50 funcionarios

López recuerda, que, de más de 50 funcionarios que actuaron  ese día, solo cinco son llevados a juicio: José Luis Rodríguez Ramírez, José Antonio Carrera Loaiza, Aníbal Antonio Padrón Pacheco, José Rafael Colina Palencia y Sergio Enrique Rodríguez Rodríguez.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*