Carabobo: Muere otro preso en el Centro de Detención Preventiva Cicpc Las Acacias

Foto: Referencia

En apenas cuatro días, muere otro privado de libertad del Centro de Detención Preventiva, este es la Delegación Municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas Investigaciones (Cicpc), como ahora llaman a las subdelegaciones. El fallecido respondía al nombre de William Soto.

Familiares de los reclusos de la Subdelegación Las Acacias, situada en la zona norte del municipio Valencia, capital del estado Carabobo, sostuvieron que Soto se había sintiendo mal desde hace varias semanas, pero en ningún momento lo llevaron a un centro de salud.  

En días recientes lo sacaron hasta el pasillo porque presuntamente no podía respirar y tenía una tos insoportable, pero nuevamente lo volvieron a meter a la celda sin hacerlo ver con un médico.

El cuadro clínico de William Soto fue empeorando hasta que, en horas de la mañana de este 30 de marzo de 2021, permitieron que los familiares lo trasladaran hasta un Centro de Diagnóstico Integral (CDI), pero que supuestamente en el camino hacia el centro de salud, Soto o “Boñuelo” como cariñosamente lo llamaban sus compañeros de celda, falleció producto de un paro respiratorio.

“Eso paro, es un cuento” 

Ante estas dos muertes en menos de cuatro días en la Subdelegación Las Acacias, familiares de los demás privados de libertad que permanecen recluidos en ese lugar, manifiestan a través de las redes sociales que eso de “paro respiratorio es un cuento”, que ahí tiene que estar pasando algo porque son muchos los presos que están padeciendo de fiebre, tos y dolor de cabeza.

“Ellos, los funcionarios y custodios de la policía científica tienen que hacer algo. Y si no pueden, que pidan ayuda al fiscal general de la República, Tarek William Saab y a la fiscalía de derechos fundamentales de los privados de libertad para que hagan jornadas de salud. Es la única manera de verificar si en esos calabozos hay presos contagiados de Covid-19”.

Madres y esposas manifestaron preocupación porque consideran que la situación no es normal. “En esta semana ya hay varios muertos. Es posible que ese virus esté ahí metido. Ahí está el coronavirus o hay alguna bacteria, pero lo que está pasando en esos calabozos no es normal”.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*