
Equipo UVL Carabobo
Cinco adolescentes relacionados con los hechos postelectorales del 28 de julio, y que estaban en diferentes centros de detención preventiva, recibieron el beneficio de medida cautelar sustitutiva de libertad entre los días sábado 16 y domingo 17 de noviembre de 2024.
Los familiares de un detenido de 17 años de edad tuvo que esperar tres meses y 11 días para llegar a su casa luego de su detención, el pasado 5 de agosto.
Es privada de libertad fue acusada de terrorismo tras quedar de administradora de un grupo de WhatsApp de donde enviaron varios mensajes relacionados con los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio, destaca el portal carabobeño.
La joven estuvo recluida en la Delegación Municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Las Acacias, ubicada en la zona centro-norte de Valencia.
En los cinco casos, el tribunal les otorgó medida sustitutiva de libertad con prohibición de salida del país, obligación de escolaridad y presentación cada 30 días, hasta que sean llamados nuevamente a juicio.
En relación con otros menores, de acuerdo a El Carabobeño, la organización no gubernamental Justicia Encuentro y Perdón difundió en sus cuentas de redes sociales que aún faltan por regresar con sus familias siete niños carabobeños, todos estudiantes.
Excarcelan otro preso en Tocuyito
Otro de los presos políticos que están en el Complejo Penitenciario Carabobo (penal de Tocuyito) fue excarcelado el lunes 18 de noviembre.
Sobre esta persona que recibió el beneficio de libertad no se pudo obtener el nombre ni su condición física o de salud. Con este sería el número 38 que recupera la libertad.
Protesta de familiares
Los familiares que pernoctan en la plaza que está cercana al centro carcelario gritaron consignas de rechazó porque no liberaron a un grupo de presos como lo hicieron el día sábado 16, cuando enviaron a casa a 35 presos políticos.
Todos esperan con angustia el momento en que puedan “abrazar y besar” a sus seres queridos y tenerlos en sus casas después de tanto tiempo “que ha sido una eternidad”, como dicen algunas madres y demás parientes.
Dejar una contestacion