Rubén Bolívar Idrogo | UVAL Carabobo
Valencia.- Los familiares de los privados de libertad que están confinados en el Centro de Formación para el Hombre Nuevo “El Libertador”, en la parroquia Tocuyito del municipio Libertador, estado Carabobo, denuncian que “los presos provenientes de Cojedes son los más marginados por la justicia”.
Sostienen, que cayapas y comisiones vienen y van, pero a los privados de libertad que provienen del estado Cojedes y que están en el Hombre Nuevo “El Libertador” no son prioridad para el Estado”, cuestión que no entienden porque tienen derechos igual que los demás presos.
La hermana de un privado dijo que la Revolución Judicial Presidencial está en deuda tanto con los que están encarcelados, así como con los familiares de éstos porque también sufren las consecuencias al ignorar sus casos.
“Yo soy del estado Cojedes y mi hermano tiene ya seis años con su caso. Quedó en preliminar y nunca le hacen nada. Llegan y llegan planes cayapas y nada, nunca lo atienden, Ahora llegó la Comisión de Revolución de Justicia, y tampoco. Solo dicen que Cojedes aún no es prioridad”.
Por su parte, una ciudadana sostuvo que están esperando “un plan cayapa o una mesa técnica que no termina de llegar”.
“Mi esposo tiene ya ocho años y nunca lo suben al tribunal aunque ya está procesado. Ya no sé qué hacer ni con quién hablar. Sigue pasando el tiempo y nada. Él ya tiene casi cumplida su condena”.
Los que están recluidos en el Centro de Formación para el Hombre Nuevo “El Libertador” también tienen sus derechos, pero los de Cojedes “somos los más marginados, no hacen nada por nuestros privados de libertad. Los echan a un lado y eso es injusto”, denunció una madre.
Manifestó más adelante, que su hijo tiene tres años que no lo llevan al tribunal que tiene su causa. “Bueno, cuando uno no tiene “lechugas” hay que aguantarse todas”.
Dejar una contestacion