
Equipo UVL Carabobo
Cinco adolescentes carabobeños de los llamados “presos electorales” fueron liberados entre la noche del martes 10 y la mañana del miércoles 11 de diciembre de 2024. La libertad de estos jóvenes se produjo luego que el fiscal general de la República, Tarek William Saab, se lo prometiera a los familiares.
Entre los jovencitos liberados están: Chelsea Correa Venero, Cristian Pérez, Enmanuel David Abritta, Aliángel Rodríguez y Lorguin, de quien no se pudo obtener el apellido.
Al igual que los demás privados de libertad excarcelados tras las protestas postelectorales del 28 de julio, recibieron boletas de excarcelación con medidas sustitutivas de libertad, prohibición de salida del país.
También entre las medidas está la obligación de escolaridad y presentación cada 30 días, hasta que sean llamados nuevamente a juicio.
Se pudo conocer que las madres de los menores acudieron al llamado del Ministerio Público para que fueran hasta el Palacio de Justicia de Valencia a buscar a sus hijos.
Faltan dos por liberar
De acuerdo a la información de familiares, hay dos adolescentes que faltan por liberar. Uno está detenido en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en el municipio Los Guayos, y el otro se encuentra en la sede de la Policía Municipal de Valencia ubicada en la calle Michelena, cerca de la bomba la Concha.
Uno tiene fijada la audiencia para el 13, mientras que el otro para el 18 de este mes. Sus madres esperan que sean excarcelados pronto y así poder pasar Navidad con ellos en casa, publicó El Carabobeño.
Dejar una contestacion