Carabobo: La Revolución Judicial atendió 300 casos en la PNB

Fotos: Cortesía

Rubén Bolívar Idrogo | UVA Carabobo

Valencia.- La comisión integrada por la Asamblea Nacional (AN) conjuntamente con el Poder Judicial, Ministerio Público, Defensoría Pública y los cuerpos de seguridad del Estado, estuvo el viernes abordando 300 casos de los presos del Centro de Coordinación Policial de la Policía Nacional Bolivariana.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Carabobo, José Ávila, en entrevista con la periodista Tibisay Romero a través de Unión Radio, sostuvo que están acatando el llamado del Ejecutivo nacional, y que esto aseguró, “es una Revolución Judicial, no es ninguna cayapa”.

Por otra parte, pidió a los familiares de los privados de libertad tanto de los Centros de Detención Preventiva, así como del Complejo Penitenciario Carabobo (penal de Tocuyito) y del Centro de Formación el Nuevo Hombre El Libertador, a  que tengan  confianza en la comisión.

 También les hizo un llamado a los parientes de los privados de libertad, que tampoco caigan en las garras de los tramposos que se ponen a ofrecer libertad.

 “Se ponen a cobrarle a la gente, o lo que es peor a decir que después que tienen la boleta de libertad en la mano le dicen que tienen que pagar para abrirle la puerta. Nosotros aquí en Carabobo vamos a ser muy severos con eso. Y hemos exhortado a la población a tramitar su denuncia por los mecanismos que ya todo el mundo sabe   que tenemos nosotros para recibirlas. No queremos que nadie se quede callado del soborno de cualquier funcionario o funcionaria que se le ocurra hacer en medio de esta noble tarea que ha ordenado el Presidente de la República”, aseveró Ávila.

También sostuvo Ávila, que el objetivo es poder “superar lo que hasta ahora se convirtió en una norma, que era dejar por uno, dos y hasta tres años en unas salas de retención preventiva en las policías a personas que están privadas de libertad por alguna causa, razón, motivo o circunstancias”.

El representante del estado Carabobo ante esta Revolución Judicial aseveró que en todo caso, “lo que se trata es entrarle al tema del retardo procesal que también se le sumó la pandemia y a veces era imposible hacer una audiencia”.

Nuevamente se dirigió a los familiares que tengan personas detenidas en cualquier centro de coordinación policial de este estado y en el organismo que sea, “que se va a llegar a todas las salas a revisar causa por causa para hacer justicia”.

Le explicó a la periodista Tibisay Romero, que, “la comisión está abordando todo en el sitio: entrevista al detenido, revisión del expediente junto con jueces y fiscales, y, con la verificación de Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamef) del estado de salud del privado de libertad y de una vez impartir justicia. Se trata verdaderamente de una Revolución Judicial, acelerar y decidir allí porque no es que llega la comisión y dice que para mañana o pasado, no, el mismo día del abordaje se resuelve con los elementos de expedientes y con los órganos de justicia involucrados en el caso”, dijo.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*