Rubén Bolívar Idrogo | UVAL Carabobo
Valencia.- Después de tanta espera por parte de los privados de libertad de la Policía Municipal de Guacara y de la Policía Municipal de Los Guayos, por fin se cumplieron sus deseos de la presencia de la Comisión para la Revolución Judicial para evaluar sus casos y aspirar un beneficio, sobre todo la tan ansiada libertad.
El martes 3 de julio la delegación estuvo integrada por representantes de la Asamblea Nacional, Defensa Pública, jueces del Tribunal de Control y la fiscal de la Fiscalía 14° del Ministerio Público.
De acuerdo a la fuente extraoficial, de la Policía de Municipal de Guacara tomaron en cuenta 59 casos, entre estos los de 56 hombres y tres mujeres. Solo serían beneficiados los presos por delitos menores: violencia de género, trato cruel a niños, actos lascivos, hurto y robo, entre otros.
Hasta las 8:00 de la noche del martes iban nueve reclusos del centro de detención preventiva Policía Municipal de Guacara con boleta de excarcelación; aunque la comisión todavía estaba analizando otros casos.
Mientras que en la Policía Municipal de Los Guayos revisaron los casos de 43 presos y de tres detenidas. Se pudo conocer, que de este Centro de Coordinación Policial o centro de detención preventiva (CDP), solo salió en libertad plena un ciudadano quien estaba preso por robo agravado.
Para el miércoles 4 de agosto la Comisión para la Revolución Judicial se estaría instalando en la Policía Municipal de Naguanagua para revisar los casos de varios reclusos de este ente policial.
Cabe señalar, que el resultado final del trabajo que hizo la comisión especial para el descongestionamiento de los CDP Policía Municipal de Guacara sería dado para la próxima semana, a partir del lunes 9 de julio.
Dejar una contestacion