
Valencia.- El juicio que se les sigue a los cinco exfuncionarios de la Policía de Carabobo por la muerte de las 69 personas, 66 presos y tres mujeres que pernoctaban en la Comandancia General del ente estadal, continuará el 17 de julio.
Para las 10:00 de la mañana en el Tribunal de Juicio 5, es el llamado que hace a los familiares de los fallecidos la doctora Lyli López, representante del “Comité de Víctimas Indirectas de la Tragedia Navas Spinola”.
La profesional del derecho en conversación con el equipo de Una Ventana a la Libertad (UVL), dijo en la continuación del juicio que correspondió el jueves 6 de este mes en el juicio en el Palacio de Justicia del Estado Carabobo; se agregó otra prueba documental del caso.
Nuevamente recordó, que la muerte de los 66 privados de libertad tras las rejas de la Comandancia General de la Policía de Carabobo el 28 de marzo de 2018, es un delito de lesa humanidad por lo que pide “justicia ante dantesco hecho que fue repudiado por la opinión pública nacional, incluso, por organismos internacionales.
Solo quieren justicia
La abogada López manifestó que los familiares de los presos solo quieren que se haga justicia.
“Fueron 69 seres humanos que murieron el 28 de marzo de 2018 en los calabozos de la Comandancia General de la Policía de Carabobo. Son 66 presos y tres mujeres que pernoctaban allí producto de la corrupción”.
De igual forma, la responsable del “Comité de Víctimas” agradece toda la colaboración que recibido por parte de la Fiscalía 35 y 28 de Protección de los Derechos Humanos.
Dejar una contestacion