
Rubén Bolívar Idrogo | UVL Carabobo
Valencia.- Ante la no comparecencia del funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas como testigo del caso de la Policía de Carabobo donde son acusados cinco exfuncionarios de ese ente de seguridad del Estado venezolano, el juez de Juicio 5, doctor Rafael Sánchez Moreno, ordenó alterar las pruebas del caso.
La doctora Lyli López, responsable del “Comité de Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola”, en un contacto con el equipo de Una Ventana a la Libertad (UVL) le informó que, en virtud que el sustituto del experto técnico Kevin Osorio no acudió el 16 de febrero como estaba previsto, la continuación del juicio se pospuso.
El doctor Rafael Sánchez Moreno, juez del Tribunal de Juicio 5, fijó para las 10:30 de la mañana del 24 de este mes de febrero la audiencia para la continuación del juicio.
“El sustituto confirmó su asistencia para el 16 de febrero, lo esperamos en Sala y no llegó, por lo que el Juez ordenó alterar el orden de las pruebas y suspendió el juicio”, sostuvo López.
La profesional del derecho agregó, que el Juez de la causa ratificó la citación de varios detectives para atestiguar en la tragedia que ocurrió en los calabozos de la Comandancia General de la Policía de Carabobo donde murieron 69 personas, entre estas 66 presos, y tres mujeres que pernoctaban en el lugar el 28 de marzo de 2018, día de los acontecimientos.
Por la muerte de estos 69 seres humanos son acusados cinco exfuncionarios: José Luis Rodríguez Ramírez, José Antonio Carrera Loaiza, Aníbal Antonio Padrón Pacheco, José Rafael Colina Palencia y Sergio Enrique Rodríguez Rodríguez.
Cinco años esperando justicia
A casi cinco años del hecho, las víctimas indirectas, donde figuran madres, esposas, hermanos, padres, hijos, entre otros parientes consanguíneos o por afinidad, aseguran tener fe en que se hará justicia por la muerte de sus familiares que estaban privados de libertad y bajo resguardo del Estado.
Dejar una contestacion