Carabobo | Familiares apoyan la huelga pacífica que llevan los presos en cárceles y CDP

Foto: Cortesía

Rubén Bolívar Idrogo

Valencia.- Los familiares de los presos que están en resguardo del Estado venezolano en el Centro de Formación para el Hombre Nuevo “El Libertador”, ubicado en la parroquia Tocuyito del municipio Libertador del estado Carabobo, sostuvieron que los respaldan en esta acción que solo busca  llamar la atención del presidente de la República, fiscal general, ministro de Interior y Justicia, y del ahora nuevo ministro penitenciario, ante el retardo procesal y la violación de los derechos humanos de la población penal.

“Estamos aquí en “Fénix Tocuyito” apoyando a nuestros familiares que están en una huelga de hambre pacífica motivado a la situación que ellas están viviendo”, le dijo el padre de uno de los reos al equipo de Una Ventana a la Libertad (UVL).

Este ciudadano, quien no se identificó por temor a represalias contra su hijo, denunció que presuntamente, están cobrando dinero para otorgar el beneficio de libertades. “Difieren el 50 por ciento de los que suben para el Palacio y la otra parte la quieren condenar sin pruebas”.  

También dijo, que solo hay un solo juez de juicio para más o menos 4 mil privados de libertad en la región carabobeña.

Los parientes de los privados de libertad manifestaron la intención de ir hasta el Palacio de Justicia con pancartas para hacer el reclamo pertinente a las personas que tienen que administrar justicia.

“Nuestro reclamo no es contra la parte penitenciaria, no es contra el penal,  sino contra la tribunalicia porque esa gente está comercializando con las libertades. Queremos que esto llegue hasta Caracas”, manifestó un familiar.

Solo agua y caramelos

El martes 11 de junio, sólo agua, caramelos y azúcar les permitieron pasar a los privados de libertad del Fénix Carabobo, luego hacer la fila.

De acuerdo a informaciones de familiares de los presos, el martes 11 de junio, el Centro de Formación para el Hombre Nuevo “El Libertador” concedió tres libertades, pero se desconocen mayores detalles de estos beneficios.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*