Carabobo | En operativo sorpresa las autoridades tomaron el penal de Tocuyito

Foto: Referencial

Equipo UVL Carabobo

Valencia.- Las autoridades tomaron el Internado Judicial de Carabobo, mejor conocido como Penal de Tocuyito, en operativa sorpresa en horas de la madrugada de este miércoles 25 de octubre, así lo informó el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, a través de la red social X.

Son varios los organismos de seguridad del Estado que participan en esta toma sorpresa, entre estos están activos funcionarios del Ministerio de Interior, Justicia y Paz; del Ministerio de Servicio Penitenciario, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Ceballos posteó en su cuenta en X, que realizan un operativo de seguridad dentro de la “Penitenciaría Gran Cacique Guaicaipuro de Tocuyito”.  Además aseguró, que la iniciativa está enmarcada en el «Plan de Reimpulso del Sistema Penitenciario».

La toma del penal de Tocuyito, ubicado en el municipio Libertador del estado Carabobo, ocurre a más de un mes de la toma de Tocorón, en la que se pretendía desmantelar al Tren de Aragua.

El coordinador general de Una Ventana a la Libertad, Carlos Nieto Palma, aseguró que la toma de la Cárcel de Tocuyito en el estado Carabobo es una evidencia del problema del sistema penitenciario en Venezuela.

La toma de la Cárcel de Tocuyito en el estado Carabobo, a pocos días de realizada la de Tocorón en el estado Aragua, es una muestra del caos que se vive en el sistema penitenciario venezolano y que las declaraciones de que todo estaba solucionado es una mentira más. Seguimos teniendo las peores cárceles de la región, los niveles de corrupción están en su mayor nivel en la historia penitenciaria venezolana y un personal deficiente que agranda el problema. Ojalá que las actuaciones del vicepresidente de Seguridad Ciudadana contribuyan a la búsqueda de tan grave situación y a la cual el Ministerio para el Servicio Penitenciario no ha dado hasta ahora una solución“, resaltó.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*