
Valencia.- Cuatro años y siete meses se cumplió el 28 de octubre de 2022 de la tragedia donde murieron quemados detrás de las rejas 69 personas, 66 presos y tres mujeres que pernoctaban en los calabozos de la Policía de Carabobo. Las víctimas indirectas todavía claman justicia y castigo para los cinco responsables de los hechos.
La doctora Lyli López, representante del “Comité de las Víctimas Indirectas del Caso Navas Spinola”, informó que el juez de juicio, doctor Rafael Sánchez Moreno, citó a la médico anatomopatóloga Scarlet Romero, adscrita al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) al Área Metropolitana de Caracas (AMC).
“El ciudadano juez de juicio pidió la colaboración al Ministerio Público (MP), a la Fiscalía Trece, a los fines de materializar la citación. Es decir, quedó citada para la continuación del juicio fijada para el viernes 4 noviembre a las 10:30 de la mañana”.
López recordó, que, “hace cuatro y siete meses 69 seres humanos murieron quemados detrás de las rejas. De estos 66 eran privados de libertad que estaban bajo la custodia del Estado, y tres mujeres que pernoctaban en la Comandancia General del ente estadal, y que además, hay dos cuerpos desparecidos”.
El 28 de marzo de 2018, Miércoles Santo, ocurrió un incendió en horas de la mañana en la sede principal de la policía estadal con el saldo lamentable de 69 muertos. “Seguimos buscando justicia”, dijo a Una Ventana a la Libertad (UVL) la abogada Lyli López.
Los exfuncionarios de la Policía de Carabobo, José Luis Rodríguez Ramírez, José Antonio Carrera Loaiza, Aníbal Antonio Padrón Pacheco, José Rafael Colina Palencia y Sergio Enrique Rodríguez Rodríguez, están siendo enjuiciados por la muerte de los 66 presos y las tres mujeres, una de ellas embarazada, que pernoctaban en las instalaciones de la Comandancia General cuando se suscitó la tragedia.
Dejar una contestacion