Carabobo | El Hombre Nuevo mantiene menú del 2021: agua de frijol con bollo crudo

Foto: Referencial

Rubén Bolívar Idrogo | UVL Carabobo

Valencia.- Familiares de los presos del Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador, ubicado en la Autopista José Antonio Páez (Autopista Sur), parroquia Tocuyito del municipio Libertador del estado Carabobo, denuncian que las autoridades de este penal mantiene la misma dieta del 2021: agua de frijol chino con bollo crudo.

El llamado  a Mirelys Zulay Contreras Moreno ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios y al fiscal general de la República (FGR) Tarek William Saab, para que ordenen una investigación al director, custodios y custodias de este recinto carcelario.

En el “Fénix Tocuyito”, como también conocen al Hombre Nuevo “El Libertador”, los privados de libertad no consumen los nutrientes que ameritan para mantenerse saludables. “La alimentación es pésima, es la misma del año pasado. Nuestros familiares  están flacos, desnutridos y propensos a contagiarse con tuberculosis”, sostuvo la madre de un recluso.

Por su parte, la progenitora de otro de los privados de libertad denunció, que presuntamente personal que labora en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador” se está llevando en bolsos las sardinas, pollo y carne que suministra el Gobierno. Los productos, al parecer, son desviados hacia otro rumbo”.

Manifestaron que los responsables de que la población penal esté pasando hambre, “hasta tres día sin probar bocado”, sean investigados, enjuiciados y sentenciados. “Tienen que aplicarle todo el peso de la ley porque ellos están engañando al Estado. Eso es un delito de corrupción lo que están haciendo”.

Temor al maltrato

“Mire señor, no podemos identificarnos porque sino a nuestros maridos, hijos, hermanos, quien sea nuestro familiar preso, lo van a matar a palos porque para eso sí son buenos ellos”, respondió la pareja de un preso.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*