Carabobo | El caso del capitán Caguaripano pasó a un tribunal civil de la entidad carabobeña

Foto: Referencial

Rubén Bolívar Idrogo | UVL Carabobo

Valencia.- Tras la modificación del Código Orgánico de Justicia Militar, el caso del capitán Juan Carlos Caguaripano Scott pasó a un tribunal civil en Carabobo, entidad donde ocurrieron los hechos. Se le acusa de rebelión militar y traición a la patria, entre otros delitos.

Caguaripano Scott, capitán en retiro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) es acusado de ser el responsable del asalto a la 41 Brigada Blindada ubicada en el municipio Naguanagua, estado Carabobo. Ahora está a la espera del inicio del juicio.

Se conoció de manera extraoficial, que este cambio está relacionado con la reforma que se hizo recientemente al Código Orgánico de Justicia Militar, donde establece que es un caso que debe estar en manos de la jurisdicción civil.

Se espera que la audiencia de apertura del juicio que se le sigue se desarrolle la próxima semana, ante el Tribunal Tercero en Funciones de Juicio.

Cabe recordar también, que este caso incluye al primer teniente Yefferson García Dos Ramos, Robert Antonio Salas Moreno, Dicxon Javier Giménez Giménez y Alberto José Polo Díaz.

Caguaripano fue detenido el 11 de agosto de 2017 en La California, municipio Sucre del estado Miranda. Es señalado como el responsable intelectual y material del asalto el domingo 6 de agosto a la instalación militar conocida como Fuerte Paramacay.

El 13 de agosto fue presentado en el Tribunal Tercero de Control Militar ubicado en Fuerte Tiuna, y se le precalificaron los delitos de traición a la patria, rebelión militar, sustracción, uso indebido contra la seguridad de la Fuerza Armada, ataque, ultraje y usurpación.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*