Carabobo | Dos privados de libertad fallecieron, uno en el penal de Tocuyito y otro en el Cicpc

Foto: Referencial - Archivo UVL

Rubén Bolívar Idrogo | UVL Carabobo

Valencia.- Dos privados de libertad que estaban bajo custodia del Estado, fallecieron por motivos que no fueron revelados. De manera extraoficial se conoció que estos serían los únicos que fallecidos que van en enero de este año.

Uno murió en el centro de detención preventivo (CDP) Subdelegación Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el otro en el Complejo Penitenciario Carabobo, también conocido como penal de Tocuyito.

El preso que falleció en los calabozos de la Policía científica Plaza de Toros o Subdelegación Valencia, respondía al nombre de Leonardo José Arcila Ilaraza, de 42 años.

La muerte de Arcila Ilaraza, quien era natural de Puerto Cabello, ocurrió el día lunes 17 de enero, de acuerdo a la fuente extraoficial.

Este ciudadano presuntamente fue detenido funcionarios del Cicpcpor robo de vehículo. Al ser chequeado a través del Sistema Integral de Información Policial (Siipol), resultó estar solicitado por homicidio por la Subdelegación Puerto Cabello.

Los familiares no revelaron de qué falleció este privado de libertad, pero sostuvieron que de acuerdo a la autopsia presentó insuficiencia respiratoria aguda y también hemorragia intestinal.

Mientras, que el martes 18 de este mes murió otro preso, pero en el penal de Tocuyito, municipio Libertador. Sobre esta persona muerta en el recinto carcelario no se obtuvo mayor información, según respondía al nombre de Emmanuel Hernández, de 31 años. Esta información se trató de confirmar con las autoridades del penal, pero no se pudo hacer la conexión.

Hasta los momentos estos son los únicos privados de libertad que han fallecido en lo que va de 2022, de acuerdo a fuentes extraoficiales.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*