Rubén Bolívar Idrogo | UVL
Valencia.- Para el 12 de mayo, a las 11:00 de la mañana, fue diferida la audiencia de apertura de juicio para los cinco exfuncionarios de la Policía de Carabobo (Policarabobo), presuntos responsables de la muerte de 67 presos y dos mujeres que pernoctaban en la Comandancia General de Policía Estadal.
La audiencia que estaba pautada para el jueves 21 de abril fue pospuesta por la ausencia del titular de la Fiscalía 35 del Ministerio Público (MP).
La abogada Lyli López, representante del “Comité de Víctimas Indirectas del Caso Navas Spinola”, informó que el abogado titular de la Fiscalía 35 se encontraba reunido con la Dirección Nacional de Protección de los Derechos Humanos de la Fiscalía General en la capital de la República, Caracas.
La profesional del derecho les recordó nuevamente a los familiares de los 67 privados de libertad fallecidos, y de las dos ciudadanas que estaban de visita y que murieron también en la sede de la policía regional, para que acudan al Tribunal 5 de Juicio donde esperan se haga justicia luego de cuatro años de haber ocurrido el hecho.
La representante del Comité de Víctima también le informó al equipo de Una Ventana a la Libertad (UVL), que el juez Rafael Sánchez Moreno, del Tribunal 5 de Juicio, ha realizado más del 90 por ciento de las citaciones efectivas, y para el 12 de mayo sólo se fijó la audiencia para el caso de Policarabobo.
Ya con esta, sería el quinto diferimiento de la audiencia de apertura de juicio para los cinco exfuncionarios, presuntos responsables de la muerte de los 67 presos y de las dos mujeres que estaban de visita el día 18 de marzo, Miércoles de Ceniza, del año 2018, cuando ocurrió la tragedia en la Comandancia General de la Policía de Carabobo ubicada en la calle Navas Spinola de la ciudad de Valencia, región centro norte del estado Carabobo.
Dejar una contestacion