Carabobo | Diferida la audiencia de apertura de juicio para los exfuncionarios del caso Policarabobo

Foto: Referencia | Archivo UVL Carabobo

Rubén Bolívar Idrogo | UVL Carabobo

Valencia.- La audiencia de apertura de juicio para los cinco exfuncionarios de la Policía de Carabobo acusados por la presunta muerte de 67 presos, fue diferida para el 10 de febrero. La nueva fecha fue pautada para las  11:00 de la mañana.

La razón de la suspensión del evento del  jueves 27 de enero fue porque no asistió el representante de la Fiscalía del Ministerio Público, no se realizó el traslado de los imputados y por la ausencia de las resultas de las boletas de notificaciones.

La información la ofreció la abogada Lyli Lopez, responsable del Comité de las Víctimas Indirectas del caso Navas Spinola, órgano que se creó para representar a los familiares de los 67 privados de libertad y de las dos mujeres que fallecieron el 28 de marzo de 2018 en los calabozos de la Comandancia General de la Policía de Carabobo.

La profesional del derecho le solicita al fiscal general de la República, Tarek William Saab, que exhorte a la Fiscalía 35 con competencia en los derechos humanos, y a la Fiscalía 62, nacional, para que determinen la responsabilidad en la cadena de mando de la Policía Estadal.

Asimismo, le hace otro petitorio al fiscal general, que se haga la investigación de los dos cuerpos desaparecidos en virtud de que ya se van a cumplir cuatro años de “esta lamentable tragedia donde perdieron la vida 69 seres humanos bajo la custodia y responsabilidad absoluta del Estado venezolano. 

La Dra. López, quien estuvo acompañada por los familiares de los privados de libertad fallecidos, afirmó que siguen luchando por la justicia, respeto y dignidad absoluta de los derechos humanos. Además, aprovechó para hacerle un llamado a las víctimas indirectas para que hagan acto de presencia al Palacio de Justicia el jueves 10 de febrero, fecha en que fue fijada la nueva audiencia de apertura de juicio.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*