Carabobo | Defensa se opuso a la testificación de dos víctimas indirectas del caso Policarabobo

Foto: Cortesía

Equipo UVL Carabobo

Valencia.- El viernes 28 de julio hubo continuación de juicio a los cinco exfuncionarios por la muerte de las 69 personas en los calabozos de la Comandancia General de la Policía de Carabobo, y donde estaba fijado los testimoniales de dos víctimas indirectas, pero que la defensa de uno de los enjuiciados no lo permitió.

La doctora Lyli López, responsable del Comité de Víctimas Indirectas de la Tragedia Navas Spinola”, le dijo al equipo de Una Ventana a la Libertad (UVL), que estaban promovidos  dos testimoniales por el Ministerio Público (MP), pero que la abogada María Elena Hernández, defensora de José Luis Rodríguez Rodríguez, se opuso.

“La doctora Hernández hizo un planteamiento, una incidencia al tribunal a los fines de que no se lograra el testimonio de las víctimas indirectas porque supuestamente se había alterado el orden de las pruebas”.

López aseguró que no es así, porque el mismo juez en audiencias pasadas exhortó al MP y a la representación de Comité de Víctima a los fines de que comparecieran estas víctimas indirectas.

La responsable del Comité de Víctimas le hace un llamado a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSP), doctora Gladys Gutiérrez, y al fiscal general de la  República (FGR),  doctor Tarek Williams Saab, porque este es un caso de multiplicidad de víctimas donde perdieron la vida 69 seres humanos quemados detrás de las rejas en la Comandancia General de la Policía del Estado Carabobo.

“Fallecieron 66 presos y tres mujeres que  se encontraban pernoctando producto de la corrupción. Ya son cinco años y cuatro meses esperando se  haga justicia”, dijo.

La profesional del derecho también informó que se agregó una prueba documental (proctólogo de autopsia), se citó a la anatomopatóloga y que la continuación del juicio se fijó para las 10:00 de la mañana del viernes 4 de agosto.

Continúan las amenazas

La doctora Lyli López acudió el jueves 27 de julio ante la sede de la Fiscalía del Ministerio Público del Estado Carabobo a los fines de imponerse de una medida de protección acordada por el Tribunal y solicitada por el MP en virtud de las sistemáticas amenazas que ha recibido por el caso de los 69 muertos el 28 de marzo de 2018 en los calabozos de la Comandancia General de la Policía de Carabobo.

“Fui beneficiada por una medida de protección tramitada por ante el Ministerio Público del Estado Carabobo y acordada por el Tribunal de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial del Estado Carabobo en virtud de las sistemáticas amenazas que he recibido luego que el juez de Juicio 5, Dr. Rafael Sánchez Moreno, en plena sala le dijo a la fiscal 35 que conjuntamente conmigo organizáramos la comparecencia de las víctimas indirectas en el juicio y de allí me empezaron a llamar amenazándome y siguiéndome”.

Incluso, este viernes 28 de julio la amenazaron: “De hecho, el día de hoy lo volvieron hacer. Sin embargo seguimos en la búsqueda de justicia y en la defensa de los derechos humanos, la verdad siempre sale a la luz pública y tarde o temprano se hará justicia”, acotó López.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*