Carabobo: Comité de Víctimas de la tragedia de Policarabobo realiza acciones en búsqueda de justicia

Rubén Bolívar Idrogo / UVL Carabobo

En una reunión que se realizó en horas de la mañana del viernes 01 de noviembre de 2019, el Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola, (Policía de Carabobo), planificaron acciones a seguir en la búsqueda de la verdad y de la justicia.

Los familiares de los sobrevivientes refieren que aún, no les han practicado exámenes a sus hijos que tuvieron quemaduras y que ahora padecen de problemas respiratorios.

Hasta la fecha, después de ocurrir la tragedia en los calabozos de Policarabobo el 28 de marzo de 2018, hace un año y siete meses; no han recibido ningún beneficio procesal para ser tratada su salud tanto física como mental.

La abogada Lyli Ladimar López Vásquez, quien encabeza el Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola, se reunió con los familiares de los privados de libertad afectados, con la finalidad de buscar atención a la salud física y mental de los privados afectados en la tragedia de Policarabobo.

Por otra parte, López Vásquez, también Directora General Nacional de la Fundación Prodefensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden, recordó que la audiencia preliminar para los  funcionarios imputados por la muerte de 69 personas en la tragedia del 28 de marzo de 2018 en los calabozos de la Policía de Carabobo (Policarabobo), que estaba fijada para el miércoles 23 de octubre de 2019; el tribunal que lleva la causa la defirió para la 1:00 de la tarde del día martes, 10 de diciembre de 2019.

Cabe recordar, que la profesional del derecho y activista de los Derechos Humanos, también ejerce una acusación particular en este caso contra los responsables de la tragedia que se registró en los calabozos de la Policía de Carabobo.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*