Rubén Bolívar Idrogo | UVAL Carabobo
La Comisión Especial para la Revolución Judicial no arrojó ningún beneficio para los 82 privados de libertad que están en los Centros de Detención Preventiva (CDP) que pertenecen al Comando de Zona 41 de la Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB-41 Carabobo).
De manera extraoficial se conoció, que los integrantes de la Comisión Revolucionaria Judicial no abordaron los casos de los 82 presos que corresponden al CZGNB-41.
De esta población de detenidos, hay seis mujeres procesadas y 58 hombres; mientras que penados hay tres femeninos y 13 masculinos. En cuanto a menores de edad, hay dos varones y ninguna hembra.
Aunque se trató de obtener información de alguno de los miembros de la Comisión Especial para la Revolucionaria Judicial o de la institución castrense, todo intento resultó en vano. Se desconoce si en los días que faltan para culminar esta llamada “mega cayapa judicial” por algunos abogados que ejercen como penalistas privados, serían abordados algunos de los 82 casos que hay en los CDP del CZGNB-41 Carabobo.
Conas: 828 presos
En términos generales, sin mencionar región o estado, en el Comando Nacional Anti-Extorsión y Secuestro (Conas) hay 611 mujeres procesadas y 173 hombres; hay seis féminas penadas y 28 hombres; y hay 10 menores de edad, dos hembras y ocho varones, para un total de 828: no hubo beneficiados.
De igual forma, sin mencionar los estados, en el Comando Nacional Antidrogas (CNA) se encuentran 172 privados de libertad: 21 mujeres procesadas, 103 hombres procesados; 10 mujeres penadas y 38 hombres penados. No hay menores en los CDP del CNA. No hubo beneficiados.
Por su parte, el Comando de la Guardia Nacional del Pueblo (CGNP) figuran 48 privados de libertad, entre estos, 42 procesados y seis privados. No se reportan mujeres ni menores de edad. Tampoco hubo beneficiados por la Comisión Especial para la Revolucionaria Judicial.
Este reporte extraoficial de la Guardia Nacional Bolivariana fue hasta el viernes 23 de julio, en más de 30 días que dio inicio la Revolución Judicial para brindarle beneficios a los privados de libertad y a su vez descongestionar los Centros de Detención Preventiva.
Dejar una contestacion