Carabobo | Apertura de juicio para los exfuncionarios de Policarabobo se difiere por la defensa privada

Familiares de las víctimas del caso Policarabobo llevan más de cuatro años esperando justicia | Foto: Cortesía AP

Rubén Bolívar Idrogo | UVL Carabobo

Valencia.- La séptima audiencia para la apertura de juicio para los cinco exfuncionarios acusados por la muerte de 67 presos y dos mujeres (visitas) en la Comandancia General de la Policía de Carabobo, fue diferida a petición de la defensa privada de los expolicías.

La audiencia de apertura de juicio fijada para las 11:00 de la mañana del jueves 2 de junio de 2022, fue pospuesta para el jueves 16 de este mismo mes.

La  doctora Lyli López, representante del “Comité de Víctimas Indirectas del Caso Navas Spinola”, le dijo a Una Ventana a la Libertad (UVL), que la abogada María Elena Hernández, defensa del exfuncionario José Luis Rodríguez, le solicitó al juez el diferimiento de la audiencia.

Hernández le solicitó al juez que verificara las resultas de las notificaciones de más de 50 víctimas indirectas. “En ese sentido el juez ordenó el diferimiento para las 11:00 de la mañana del 16 de junio”, explicó la vocera del Comité de Víctimas.

Cabe señalar, que las demás defensas privadas de los otros cuatro acusados también se plegaron en la petición de diferir la audiencia que hizo la abogada María Elena Hernández.

López, le explicó al equipo de UVL, que el juez Rafael Sánchez de Juicio 5, les recordó a los acusados que ellos llevan más de cuatro años detenidos y que ha pasado mucho tiempo, pero que se hará el diferimiento a petición de la defensa privada, sin embargo señaló y aclaró que en el desarrollo del juicio, siempre va a notificar a las víctimas para que acudan al Tribunal, como lo ha venido haciendo.

En otro orden de idea López manifestó, que la defensa no puede hablar de retardo procesal porque éste lo tiene la propia defensa privada: “Nunca visto porque siempre la defensa  quiere que se celebren las audiencias. Ellos no pueden alegar retardo procesal porque el retardo lo tiene la propia defensa privada”.

Justicia para las 69 víctimas

La abogada aseguró que las víctimas indirectas quieren que se haga justicia sobre las 69 personas, 67 presos y dos mujeres (visita), que murieron quemadas el 28 de marzo de 2018 tras los calabozos de la Comandancia General de la Policía de Carabobo ubicada en la calle Navas Spinola, zona centro norte de Valencia.

También le hizo saber al Ministerio Público que están a la espera de la solicitud a la exhumación  de nueve cuerpos (occisos) y de la denuncia sobre la desaparición de dos cadáveres.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*