Rubén Bolívar Idrogo | UVL Carabobo
Valencia.- La médico anatomopatóloga Icelda Bracho compareció ante el Tribunal 5 al juicio oral y público que se les sigue a los exfuncionarios de la Policía de Carabobo por la muerte de 69 personas en los calabozos de la Policía estadal el 2018.
La asistencia de Bracho el jueves 29 de septiembre permitió evacuar 12 protocolos de autopsia de algunas víctimas que fallecieron quemadas en los calabozos de la Comandancia General de la Policía de Carabobo en la calle Navas Spinola, zona centro norte del municipio Valencia.
La información la dio al equipo de Una Ventana a la Libertad (UVL) la doctora Lyli López, representante del “Comité de las Víctimas Indirectas del Caso Navas Spinola”.
López recordó que el Miércoles de Ceniza de Semana Santa de 2018, 69 personas perdieron la vida, entre estas 67 privados de libertad y dos mujeres que pernoctaban en la sede de la Policía de Carabobo, y donde una de las ciudadanas estaba embarazada.
Por otra parte, la profesional del derecho dijo que para las 10:30 de la mañana del viernes 7 de octubre fue citada la médico anatomopatóloga Arianny Paradas.
De nuevo recalcó, que en este caso murieron 69 seres humanos detrás de las rejas, y que ella como representante del “Comité de Víctimas” así como los familiares de los fallecidos, siguen en la búsqueda de justicia.
Cabe recordar, que por este caso cinco exfuncionarios de la Policía regional fueron llevados a juicio, ellos son: José Luis Rodríguez Ramírez, José Antonio Carrera Loaiza, Aníbal Antonio Padrón Pacheco, José Rafael Colina Palencia y Sergio Enrique Rodríguez Rodríguez.
Dejar una contestacion