
Equipo UVL Carabobo
Valencia.- En la continuación del juicio que se realizó el viernes 6 de septiembre en el caso Policarabobo, se agregó prueba documental del levantamiento planimétrico donde ocurrió el suceso hace seis años, cinco meses 10 días.
Por esta tragedia, que se suscitó un Miércoles de Cenizas de Semana Santa de 2018 en los calabozos de la Comandancia General de la Policía de Carabobo, son llevados a juicio cinco exfuncionarios de este cuerpo de seguridad del Estado.
La abogada penalista y activista de los derechos humanos, Lyli López, representante del Comité de Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola, sostuvo siguen documentando este caso con el único propósito de hacer justicia por la muerte de 69 seres humanos que murieron quemados tras las rejas de Comandancia de la Policía de Carabobo.
Entre las víctimas hay 66 privados de libertad y tres mujeres que pernoctaban en los calabozos del ente policial, como denuncia la profesional del derecho, “producto de la corrupción” en el seno de esa institución.
La nueva para la continuación del juicio a los cinco exfuncionarios del caso Policarabobo quedó fijada para las 10:00 de la mañana del 20 de septiembre; por lo que reiteró el llamado a las víctimas indirectas para hagan acto de presencia ese día a la Sala de Juicio del Palacio de Justicia del estado Carabobo.
Dejar una contestacion