Carabobo | Agregada prueba documental del protocolo de autopsia caso Policarabobo

La doctora Lyli López, junto a dos víctimas indirectas | Foto: Cortesía

Equipo UVL Carabobo

Valencia.- Fue agregada nueva prueba documental del protocolo de autopsia del caso de la Policía de Carabobo donde son enjuiciados cinco exfuncionarios de este organismo de seguridad del Estado por la muerte de 69 personas, 66 presos y tres mujeres que pernoctaban en el lugar, que fallecieron tras las rejas el 28 de marzo de 2018.

Así lo informó a Una Ventana a la Libertad la abogada Lyli López, responsable del Comité de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola.

Por otra parte, la profesional del derecho dijo que la continuación del juicio fue fijada para el jueves 6 de julio de este 2023 a las 10:00 de la mañana.

Cinco años y tres meses del caso

Como se recordará, hace cinco años y tres meses, 66 privados de libertad bajo custodia del Estado y tres mujeres, que pernoctaban en la Comandancia General de la Policía de Carabobo, murieron según los protocolos de autopsias por asfixia a causa de un incendio que se produjo en ese sitio.

Por este hecho, solo cinco exfuncionarios son llevados a juicio: José Luis Rodríguez Ramírez, José Antonio Carrera Loaiza, Aníbal Antonio Padrón Pacheco, José Rafael Colina Palencia y Sergio Enrique Rodríguez Rodríguez; de más de 50 funcionarios que actuaron ese día, por cuanto ese día se realizaba una venta de comida y las actas de investigación así lo señalan, de acuerdo a la información aportada por la representante del “Comité de Víctimas Indirectas, doctora Lyli López.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*