Rubén Bolívar Idrogo | UVAL Carabobo
Valencia.- La audiencia preliminar para los cinco policías imputados por la muerte de 69 personas, 67 privados de libertad y dos mujeres que estaban en calidad de “visitas” en los calabozos de la Comandancia General de la Policía de Carabobo el día que ocurrió el siniestro (28-03-2018), fue adelantada para el próximo 3 de agosto.
De acuerdo a la información aportada por el “Comité de Defensa de la Tragedia de Navas Spinola”, su vocera y representante sostuvo, que el miércoles 28 de julio recibió una llamada donde le notificaron que habían cambiado la fecha de la audiencia para las 12:00 del mediodía del día arriba señalado.
Cabe recordar que las dos anteriores audiencias preliminares, la del 25 de junio y la del 21 de julio, también fueron diferidas por el Tribunal Cuarto de Control del estado Carabobo, instancia que lleva esta causa.
La abogada Lyli López, en entrevista con el equipo de Una Ventana a Libertad (UVAL), confirmó, que la audiencia que estaba prevista para las 12:30 del 26 de agosto fue adelantada para horas del mediodía del martes 3 de agosto.
“Recibí una llamada de la Jueza Cuarta de Control donde me notifican el cambio de fecha de la audiencia preliminar del caso de la Policía de Carabobo”, aseguró la representante del Comité de Víctimas.
Tres años y cuatro meses
Este 28 de julio se cumplen tres años y cuatro meses del incendio en la Comandancia General de la Policía de Carabobo ubicada en la calle Navas Spinola de la zona norte del municipio metropolitano de Valencia.
Este hecho que sucedió el Miércoles Santo de 2018, es catalogado como uno de los más graves generados en Venezuela en los últimos años.
Cabe recordar, que los imputados por la muerte de los 67 presos y dos mujeres que pernoctaban en el lugar son: José Luis Rodríguez, quien para el momento era el subdirector de la Policía de Carabobo; José Antonio Loaiza, Aníbal Antonio Padrón Pacheco, José Rafael Colina Palencia y Sergio Enrique Rodríguez Rodríguez.
Dejar una contestacion