Carabobo | Acude un Órgano de Prueba  y exmagistrada se suma al Comité de Víctimas del caso Policarabobo 

Las abogadas Lyli López (izq.) y Úrsula Mujica | Foto: cortesía

Equipo UVL Carabobo

Valencia.- Para la audiencia de la continuación del juicio a los exfuncionarios de la Policía de Carabobo pautada para el viernes 8 de diciembre acudió como Órgano de Prueba el funcionario Henry Chirinos, inspector agregado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quien estuvo presente el día de la tragedia

A saber, el 28 de marzo de 2018  murieron 66 presos y  tres mujeres (visitas), en los calabozos de la Comandancia General de la Policía Estadal.

Chirinos estaba de guardia en la Delegación Municipal Valencia cuando recibió la llamada del director de la Policía de Carabobo, para ese momento el comisario José Aldama, para que retirara con su cadena de custodia los órganos de prueba DVR.

De acuerdo a la información aportada por la doctora Lyli López, el inspector declaró que cuando llegó a la Comandancia General de la Policía de Carabobo  el comisario Aldama se encontraba en compañía de la fiscal 28  y de la fiscal 35 del Ministerio Público (MP).

También indicó López, que la abogada Úrsula Mujica, exmagistrada de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  se sumó a la defensa y representación de las victimas indirectas en la acusación particular que lleva el Comité de Víctimas Indirectas de la Tragedia Navas Spinola.

Sentencia condenatoria

La Dra. Mujica afirma que su participación en esta causa es una acción de justicia social, y que buscarán en todo lo posible una sentencia condenatoria porque los que murieron eran seres humanos, y estaban bajo resguardo del Estado venezolano.

“Estaban allí detenidos preventivamente y muchos no tenían sentencia condenatoria, y además, algunos esperaban la boleta de libertad. Vamos a ponerle todo el empeño para buscar la justicia social que se requiere”, aseguró la exmagistrada Mujica.

Cabe destacar, que uno de los privados de libertad que murió quemado detrás de las rejas en la Comandancia General de la Policía de Carabobo, era ahijado de la doctora Úrsula Mujica.

Para el 18 de diciembre, 10:30 de la mañana, quedó fijada la audiencia para la confirmación del juicio a los cinco exfuncionarios de la Policía de Carabobo.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*