
Equipo UVL Carabobo
Valencia.- En la continuación del juicio que se les sigue a los exfuncionarios de la Policía de Carabobo acusados por la muerte de 69 seres humanos, 66 presos y tres mujeres que pernoctaban en los calabozos de la Comandancia General de la Policía estadal, que se realizó el viernes 2 de agosto se agregó una prueba documental de protocolo de autopsia.
Así lo informó la doctora Lyli López, responsable del Comité de Víctimas Indirectas de la Tragedia Navas Spinola, y quien lleva una acusación privada desde hace seis años, en los que aseguró, se sigue avanzando en la búsqueda de justicia.
Asimismo, la profesional del derecho informó que en las anteriores audiencias de este caso, el viernes 19 y viernes 26 de julio, también se agregó prueba documental de protocolo de autopsia, a los fines de dar continuación al juicio.
La también activista de derechos humanos, dijo que la próxima audiencia fue fijada para el viernes 9 de agosto de este año, a lo que hace llamado a las víctimas indirectas para que hagan acto de presencia a las 10:00 de la mañana en el Palacio de Justicia del estado Carabobo.
Por esta tragedia que ocurrió el Miércoles de Cenizas de la Semana Santa del 28 de marzo de 2018, hace seis años, cuatro meses y siete días, son juzgados solo cinco funcionarios, de más de 50 que estaban el día de los hechos, señala la responsable del Comité de Víctimas Indirectas de la Tragedia Navas Spinola.
Dejar una contestacion