Bolívar | Recluidos en el SIPEB 8 custodios de la cárcel de El Dorado

Foto: Referencial

Pableysa Ostos-UVL Bolívar

La audiencia de presentación de los 8 custodios que laboraban en el Centro Penitenciario de Oriente en El Dorado al sur del estado Bolívar se desarrolló este fin de semana.

Según fuentes ligadas a la investigación los aprehendidos le causaron la muerte a Edguard Martin Becerra, de 30 años. El crimen se registró el 29 de julio del 2022.

Presuntamente representantes de la  Cruz Roja se encontraban en el lugar realizando una jornada médica cuando Becerra empezó a correr por los pasillos, alterando el orden, lo cual llevó a los custodios a encerrarlo en una celda.

Tras caer la noche los hombres entraron a dicha celda y lo cayeron a golpes. Edguard, quien era de Mérida no resistió y falleció. Después de 3 días, el cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en Tumeremo.

El centro penitenciario alegó que  privado de libertad había fallecido a causa de un infarto pero la autopsia reveló que falleció a causa de un shock hipovolémico por hemorragia interna y traumatismo toracoabdominal cerrado.

Órdenes de capturas

Cuatro meses después de lo sucedido los 8 sujetos de los cuales se desconoce su identidad fueron detenidos. Este sábado 5 de noviembre se desarrolló la audiencia de presentación y quedaron privados de libertad.

Por los delitos de “Homicidio Intencional Calificado por motivos Futiles e Innoble y Alevosía, previsto y sancionado en los artículos 405 y 406 numeral 1, todos del Código Penal Venezolano. Medida Privación Judicial Preventiva de Libertad, artículo 236, 237 y 238 del COPP”, señaló una fuente.

Se ordenó cómo sitio de reclusión el Servicio de Investigación Penal (SIPEB) de la Policía del Estado Bolívar.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*