UVL Bolívar | Pableysa Ostos
Más de 500 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Policía del Estado Bolívar (PEB), fueron parte de la requisa que se realizó este lunes 20 de noviembre en los calabozos del Centro de Coordinación Policial (CCP) Guaiparo, en San Félix al sur del país.
Segùn oficiales fue un operativo planificado y autorizado por el Ministerio del Interior y Justicia, enmarcado en la Gran Misión Cacique Guaicaipuro, el cual han realizado es en cárceles, es decir, en el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón, en el estado Aragua, la Penitenciaría Gran Cacique Guaicaipuro conocido como Tocuyito, en Carabobo, el penal José Antonio Anzoátegui conocido como Puente Ayala y el Internado Judicial de Monagas, La Pica, el Internado Judicial Ciudad Bolívar, el Internado Judicial de Trujillo y cárcel La Cuarta de San Felipe, en Yaracuy.
El CCP Guaiparo, sería el primer centro de detención preventiva en el que se lleva a cabo el operativo.
Fuentes oficiales señalaron que se trató de una requisa corporal y a la infraestructura, donde incautaron: un revólver marca Smith & Wesson, Cal. 38, 300 gramos de presunta marihuana, 8 municiones de diferentes calibres, 36 armas blancas, un radio portátil, un soplete, una computadora de mesa, una impresora, dos router de internet, dos teléfonos celulares, cinco perros y varios fármacos de tenencia prohibida.
“Escuchamos rumores, simplemente rumores de que venían a hacer una revisión solamente. Y bueno, nos apostamos todos los familiares, hermanos, mamás, tías, a esperar pues. A esperar qué era lo que iba a salir de todo eso”, relató una de las familiares de un privado de libertad.
La mujer señaló que lo que pedían era que no los trasladaran ya que para ellas es bastante difícil moverse dentro del estado Bolívar para verlos, aún más si se llegaba a concretar un traslado.
“Hay personas que no tienen para venir a traerle. Entonces, más la comida, es algo imposible y difícil para ellos. Entonces, imagínate tú. Aquí quedó gente desde ayer en la mañana hasta ahorita, que todavía hay gente aquí”, sumaron.
Se desconoce si el operativo se extenderá a otros centros de detención del estado Bolívar. En el caso de CCP Guaiparo, no se ejecutó ningún traslado y el operativo culminó pasadas las 11:00 de la mañana de este lunes 20 de noviembre.
Dejar una contestacion