
UVL Bolívar
El despliegue inició desde el lunes 4 de noviembre, más de 2.500 funcionarios policiales y militares se trasladaron hasta el sur del estado Bolívar, teniendo como destino el Centro Penitenciario de Oriente, conocido como cárcel El Dorado, lugar al que ingresaron la madrugada del martes 5 de noviembre.
Los efectivos tomaron el penal y ejecutaron una “exhaustiva” requisa bajo una operación que la administración de Nicolás Maduro denomina Gran Cacique Gaicaipuro.
Según lo señalado por un video de, Julio García Zerpa, ministro de Servicios Penitenciarios, en el lugar localizaron más de 300 armas blancas, dos fusiles, dos revólveres, siete pistolas, una subametralladora y una granada fragmentaria.
Mientras que algunas de las paredes de la cárcel encontraron envoltorios de presunta marihuana y alcohol. También se incautaron 400 teléfonos celulares, antenas de internet satelital, 200 metros de cable y equipos router.
Zerpa sumó que dentro del penal operaban líderes que tienen vínculos con la megabanda «El Tren de Aragua» y el «Tren del Llano».
Es importante resaltar que esta cárcel alberga a más de mil privados de libertad y se encuentra en régimen cerrado es decir, el gobierno tiene absoluto control del lugar.
Sumó que al menos 1.404 reclusos serán trasladados a otros recintos para desalojar el penal y así restaurar la deteriorada infraestructura de El Dorado. “Luego será puesto al servicio de un régimen sumamente estricto, como lo venimos construyendo”, explicó Zerpa.
Dejar una contestacion