Bolívar | Familiares de privado de libertad en Ciudad Guayana denunciaron violación a sus derechos

Se estimaba que el juicio se realizará la semana que viene, pero de forma arbitraria decidieron iniciar el proceso legar este viernes 13 de agosto 

Pableysa Ostos-UVL Bolívar 

La mañana de este viernes 13 de agosto la familia de Rafael Clemente Máximo García, se trasladó hasta la sede del Eje de Homicidios perteneciente al Cuerpo de Investigaciones,Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en Moreno de Mendoza,San Félix a llevarle el desayuno, al llegar les informaron que este había sido llevado a tribunales.
Cita que su familia afirma estaba pautada para la próxima semana. Ellos desconocen el por qué adelantaron la fecha del juicio, así cómo qué abogado está presente, ya que el de él no fue notificado sobre esta acción. Aunado a eso señalan que el juez que lleva la causa está fuera de la zona,así que el caso estaría siendo llevado por otro. 
“Esa audiencia está fuera de los canales regulares y en violación de los DDHH ya que el acusado no manejaba información de que la misma se realizaría este viernes-13 de agosto-, estando pautada para el 18 de agosto de 2021. La audiencia está fuera del marco legal debido a que los fiscales asignados no son los comisionados al caso habiendo roto los canales de comunicación y no informando”, destacó un familiar. 


Irregularidades

Sumaron que con esta “acción arbitraria están impidiendo el derecho del imputado a una defensa legítima, dejando incluso por fuera del caso al fiscal que si está comisionado”.
Rafael tiene 61 años y desde hace 2 meses esta detenido en la sede del CICPC “está privado de libertad injustamente, implicado en un caso del estado Zulia, queriendo los fiscales de dicho estado que se traslade hasta allá para que pague por su libertad”.
El delito por el que hombre está aprehendido es: interferencia operacional de la aviación civil, “donde él no iba como piloto sino como pasajero, habiendo pruebas de esto”, señalaron sus parientes. 
También destacaron que el miércoles 11 de agosto Rafael fue traslado hasta el Centro de Coordinación Policial (CCP) Guaiparo lugar donde están operando las mesas de trabajo de la Comisión para la Revolución Judicial, ahí le habían aprobado su libertad pero según sus familiares la medida fue revocada horas más tarde por una jueza y un fiscal.  
Por último,les preocupa el estado de salud de Máximo ya que esté tiene diabetes, es paciente bariátrico y presenta otras complicaciones. 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*