Durante la actividad se hicieron despistajes de VIH y citologías a las mujeres, además de una valoración general y entrega de medicamentos
Equipo UVL Zulia
En un trabajo coordinado con la dirección de la Delegación Municipal Maracaibo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), la Pastoral Evangélica Penitenciaria de Venezuela (PEPVZLA), la Primera Iglesia Bautista de Maracaibo y la Asociación Venezolana de Servicio de Salud con Orientación Cristiana (AVESSOC) se logró la atención médica de 150 privados de libertad en la sede del cuerpo detectivesco en Altos del Sol Amada, al oeste de Maracaibo.
Isabel Antúnez, asistente regional de AVESSOC, detalló que se trata de la primera actividad que efectúa la asociación sin fines de lucro a privados de libertad. Trabajan con comunidades vulnerables y han podido desarrollar este tipo de actividades en sectores del municipio Maracaibo, La Cañada de Urdaneta y Machiques, pero esta es la primera vez que atienden a la población penal.
En la actividad participaron cinco médicos especialistas en manejo de VIH, una ginecóloga, un psicólogo y seis asistentes de logística. “Se hará una evaluación general de cada detenido, solo se está atendiendo 150 del total de la población detenida, la cual que sobrepasa los 400. Se les entregará el tratamiento según su patología”, acotó Antúnez.
Alfonso Estrada, coordinador de la PEPVZLA, indicó, por su parte, que se encargarán de la predicación individual de los privados de libertad, entregaron tratados y biblias a los detenidos que así lo solicitaron, además de que se les permitió brindarle consejería a los detenidos.
Dejar una contestacion