Barinas | Revuelta en el Injuba deja cuatro reclusos heridos por armas blancas

La Guardia Nacional y custodios del recinto controlaron la situación | Foto: cortesía diario El Popular

De acuerdo con una carta que los privados de libertad lograron sacar a la calle, la pelea la iniciaron reclusos que piden ser trasladados a sus estados de origen

Equipo UVL-Barinas

Barinas. – Cuatro privados de libertad del Internado Judicial de Barinas (Injuba), estado homólogo de Los Llanos venezolanos, resultaron heridos en una riña que tuvo lugar la tarde del martes 9 de mayo, en el interior de ese recinto. 

De acuerdo a una carta que algunos detenidos hicieron llegar a sus familiares, la revuelta involucró a privados provenientes de otras jurisdicciones, quienes de esa manera buscan llamar la atención de las autoridades judiciales para que los trasladen a sus estados de origen. 

Según el escrito, publicado en medios de circulación regional, un grupo de reclusos proveniente de Valencia, estado Carabobo, se enfrentó con otro grupo nativo de Barinas, “porque los foráneos quieren que los lleven a donde son, es decir, acercamiento familiar, este gobierno no entiende que  los caraqueños, valencianos y los guaros, es decir, los larenses, quieren irse. Les han pedido que los saquen y la manera que busca para llamar la atención es atacar a otros internos para así sean sacados del penal”, cita la carta.

La reyerta ocurrió luego de la 1:00 PM del 9 de mayo. Los cuatro heridos con armas blancas y piedras, están identificados como Néstor Pérez S., Jhonatan Salcedo , Wilmer Calles V. y Luis Domínguez F. , quienes fueron trasladados al hspital Dr. Luis Razetti de Barinas. El médico que los atendió les diagnosticó traumatismo torácico complicado y traumatismo craneoencefálico moderado con conmoción cerebral. 

Funcionarios de la Guardia Nacional y custodios, tomaron las instalaciones del Injuba para controlar la situación y el hecho fue remitido a la Fiscalía 12 del Ministerio Público, a cargo de la abogada Beatriz Pérez, fiscal con competencia en la ejecución de sentencia de los derechos de los reclusos. 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*