
Los seis uniformados del Cuerpo de Policía del Estado Barinas fueron acusados de los delitos retraso u omisión intencional de funciones y por agavillamiento
Barinas.- Seis funcionarios del Cuerpo de Policía del Estado Barinas, jurisdicción de los Llanos Occidentales de Venezuela, fueron privados de libertad la semana pasada, por el Tribunal Tercero de Primera Instancia con Competencia en funciones de control, por estar incursos en delitos de corrupción.
De acuerdo a una nota publicada en el Diario de Los Llanos, los funcionarios fueron identificados como, comisario Antonio Artahona, inspectores Rafael Romero Vielma, Rubio Buitriago Pérez, Carlos Orellana Morales, el inspector jefe Eder Lozano y el oficial Jesús Bonilla Camacho; todos acusados por los delitos de retraso u omisión intencional de funciones contemplado en el Artículo 69 de la Ley Contra la Corrupción y por agavillamiento, según el artículo 286 del Código Orgánico Procesal Penal (Copp).
Los funcionarios detenidos estaban adscritos a la Policial Vial (motorizados) y a la brigada ciclística trascendió que el inspector jefe Eder Lozano, fue aprehendido por una comisión de la Delegación Municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lugar donde permanece detenido bajo los cargos de robo agravado, artículo 458 del Copp y asociación ilícita para delinquir, contemplado en el Artículo 37 de la Ley Contra la Delincuencia Organizada.
Los otros cinco privados de libertad están en la sede de la Comandancia General de la Policía. Ya fueron presentados ante el tribunal de control.
Dejar una contestacion