El Ministerio de la Mujer, el Inces y el Banco de la Mujer fueron las instituciones al frente de la actividad desarrollada el pasado 10 de noviembre en la sede del Internado Judicial de Barinas
UVL- Barinas
Un total de 716 certificados en diferentes oficios, recibieron hombres y mujeres que conforman la población penitenciaría del Internado Judicial de Barinas (Injuba), recinto ubicado Barinas, estado llanero homónimo de Venezuela.
La información aportada por Luzkary Prada, directora regional del Ministerio de la Mujer, indica que hombres y mujeres recibieron certificados en oficios como carpintería, sastrería, pastelería, panadería, electricidad, carpintería, peluquería, entre otros.
En la actividad, realizada el pasado 10 de noviembre, estuvieron presentes representantes del Instituto Nacional de Capacitación Educativa Socialista (Inces), así como del Banco de la Mujer.
Prada recordó que desde marzo en el Injuba se han realizado jornadas de citología, odontología, peluquería y ahora aprendizaje y la certificación de saberes para que cuando los internos salgan de ese lugar, tras el cumplimiento de sus penas, tengan un oficio para su manutención y la de sus familiares.
Dejar una contestacion