La suma de los privados de libertad supera las 1.300 personas que, desde la semana pasada, estaban solicitando la presencia de autoridades nacionales judiciales y del Ministerio Público
Equipo UVL Barinas
Barinas. – Privados de libertad del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), así como del Centro de Control y Resguardo del Detenido (CCRD) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), se unieron a la huelga de hambre que iniciaron la mañana de este lunes 10 de junio, los detenidos del Internado Judicial Barinas, ubicados en Barinas, ciudad capital del estado llanero homónimo.
Cifras extraoficiales aportadas por familiares indican que de 1270 privados del Injuba, al menos 950 se sumaron a la huelga; más de 100 del CCRD, y un número indeterminado de presos en los calabozos del Cicpc se unieron a la protesta nacional iniciada el pasado domingo 9 de junio, en diversos recintos carcelarios del país.
Las peticiones son las mismas en el ámbito nacional y contemplan, entre otras, respeto al debido proceso, tutela efectiva, celeridad en los procesos y reconocimiento de redenciones.
Aspiran a que las autoridades hagan efectivo el “Plan de la Revolución Judicial” y la libertad inmediata para los privados que tengan cumplida 50 por ciento de sus penas, más sus redenciones por trabajo y estudios, que suman el 75 por ciento aplicable al plan.
Dejar una contestacion