Barinas | Familiares denuncian traslados inconsultos de privados de libertad para Tocorón

Por lo menos 50 privados de libertad del Injuba, fueron trasladados sin previa consulta | Foto: UVL

Responsabilizan de la acción a la ministra de Servicios Penitenciarios, Merelys Contreras con la complicidad de la directiva del Internado Judicial Barinas

Equipo UVL-Barinas

Familiares de privados de libertad del Internado Judicial de Barinas (Injuba), en el estado Barinas, denunciaron al equipo de Una Ventana a la Libertad (UVL), que al menos unos 50 reclusos fueron trasladados de manera inconsulta, al mediodía de este lunes, 30 de mayo, a la cárcel de Tocorón.

Bajo el resguardo de sus identidades, para evitar represalias contra sus familiares, los denunciantes aseguraron que la medida fue una orden de la ministra de Servicios Penitenciarios, Merelys Contreras, con la complacencia de la directiva del Injuba, pero con el desconocimiento de los jueces de juicio. 

Sostienen que, por lo menos 80% de los privados trasladados están en fase de procesados e incluso, algunos ya con juicios iniciados. 

A juicio de los familiares, este traslado “no solo inconsulto sino arbitrario”, se traduce en una condena a cadena perpetua, “porque si se de moraban en trasladar a los reclusos del Injuba hasta el Circuito Penal, no queremos imaginarnos qué va a pasar con ellos cuando tengan que venir a Barinas. Eso constituye un grave problema de retardo procesal”, comentaron. 

Anunciaron que las próximas horas tomarán algunas acciones para que la ministra reconsidere la medida. Así mismo, con la asesoría legal de abogados y Organizaciones No Gubernamentales, denunciarán ante las instancias legales lo que consideran una violación a los derechos humanos de sus parientes. 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*