Barinas | Familiares denuncian 80 casos de tuberculosis en el Internado Judicial

Familiares de los reclusos en el Injuba piden atención para los enfermos | Foto: referencial

Sostienen que las autoridades del recinto no hacen nada para atender a los afectados

Equipo UVL Barinas

Barinas.- Al menos 80 privados de libertad en el Internado Judicial de Barinas (Injuba), estado de Los Llanos occidentales de Venezuela, están contagiados de tuberculosis. 

Familiares de los afectados, quienes pidieron el resguardo de sus identidades para evitar represalias contra los detenidos, sostiene que hasta la fecha, 17 de abril, las autoridades del recinto “no hacen nada por atender a los enfermos” pese a estar al tanto de la situación. 

De acuerdo a una nota publicada en el periódico de circulación regional El Diario de Los Llanos, los parientes de los reclusos alertan que la población penal del Injuba está en riesgo de un contagio masivo ante la falta de atención médica. 

“En el Injuba hay más de 700 privados de libertad y hay una sola enfermera para que los atienda, de lunes a viernes entre las 9:00 am y 12:00 del mediodía, amén de que no les entregan los medicamentos”, comenta la información. 

Así mismo, los familiares afirman que en una reciente visita que hizo la ministra de Asuntos Penitenciarios, a los enfermos los encerraron en una habitación “y ahora se están muriendo”, porque menos los atienden. 

Según los denunciantes, hace algunos meses falleció un recluso de lepra y hay privados de libertad con cáncer, VIH y otras enfermedades terminales que no reciben atención médica, en una clara violación a sus derechos humanos elementales. 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*